Muchos de nosotros hemos estado ahí; ¿Qué haces cuando un amigo desarrolla sentimientos románticos por ti, pero no estás en la misma página?

Este caso pasa muy a seguido, pasamos tiempo con alguien, invertimos en la amistad, nos contamos todo, hasta nos llegamos a querer y a “gustar”.  Y es ahí donde llega la confusión de una de las partes y hasta a veces de las dos y es muy claro que no quieres lastimarlo/a.

¿Entonces, Qué haces? 

NUMERO UNO: Comunícate 

Si es el caso de que no sientes nada, no hay manera más simple que comunicar que simplemente no sientes lo mismo, ni sentirás lo mismo. Si esa persona no lo toma bien y ves que se lastima, lo mejor es tomar distancia, este es el riesgo desafortunado de ser amigos con el sexo opuesto, pero no significa que sea siempre el caso.

NÚMERO DOS: Distancia

Una vez hablado lo mejor es poner límites, no salir solos, no hablar hasta tarde, no textear demasiado.  A veces la soledad nos engaña y terminamos teniendo un “casi” noviazgo siendo amigos. Si esa amistad no respeta tu decisión, lo mas saludable es romper esa amistad. El amigo/a que ha desarrollado sentimientos por ti puede tener las mejores intenciones, pero al final, tienes que elegir no darle esperanzas, porque es un amor no correspondido.

NÚMERO TRES: Cambios en la amistad

Si deciden continuar con la amistad, cuida lo que dices, lo que haces y como te expresas con esa persona.

Muchos sentimientos se inician o alimentan cuando un hombre y una mujer hablan mas de la cuenta, o se expresan de manera confusa y no clara. 

TIP EXTRA: PIENSA ESTO

¿Se sentiría incómodo, por cómo te comportas con tu amistad del sexo opuesto, tu futura pareja?

Puede parecer divertido y emocionante tener un mejor amigo/a que te conoce íntimamente en este momento, pero podría hacerte la vida difícil cuando el hombre o la mujer de tu vida es quien debe ser tu mejor amigo para siempre. 

(Por Laurita)

 

4 Responses

  1. cecigonzales

    es muy cierto!!!!! Yo tuve que hacer eso aclare eso con mi amigo … quedamos en claro lo que somos 🙂 y seguimos siendo amigos

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.