Hay una cosa que todos queremos cuando buscamos el amor, y es encontrar un compañero/a que nos acepte y ame tal cual somos.

 En mi relación con Santi de ya 13 años, nos vimos en muchas oportunidades frente a la tarea de  realizar cambios, para lograr funcionar mejor como pareja. Esta situación se presenta  a diario, cuando formas parte de una relación con alguien que es completamente diferente a ti.

Puede suceder sin embargo, que esa persona te exija ajustes que son parte de tu esencia, y por ende no negociables.

A continuación, te dejo cuatro cosas que nunca debes sentirte obligado a cambiar por tu pareja:

1. Valores

VALORES

NUNCA comprometas tus valores fundamentales. Intentar ser alguien que no eres para el beneficio de tu pareja, es una manera agotadora de vivir y poco sostenible en el tiempo.

2.Familia

FAMILIA

La familia es para siempre. No permitas que tu pareja te aleje de tus seres queridos, ni cambie tu manera de pensar acerca de ellos. Se te hará muy difícil tenerlos a todos en tu vida y estar en paz cuando tengan reuniones familiares.

3. Tu personalidad

PERSONALIDAD

No abandones las cosas que amas. Sea que tengas pasatiempos que tu pareja no entiende o una manera diferente de hacer las cosas, no cambies todo por mantener la paz.

Fui culpable en un momento de querer cambiar la personalidad de Santi y ajustarla a la mía, con el tiempo entendí que estaba acercándome a un área restringida.

Tu pareja necesita amarte por lo que eres, no por lo que quiere que seas

4. Tus Sueños y metas

SUENOS

Los sueños no siempre se hacen realidad, pero es tu derecho perseguirlos. Aunque los dos pueden tener sueños compartidos para el futuro, es saludable que tengas tus propios proyectos, aquello que Dios  puso en tu corazón. Tus metas deberían ser complementadas y no estar en peligro de ser abandonadas. Tu pareja debe ser la persona que ofrece su apoyo incondicional para logres todo aquello que te propongas.

¡Recuerda! Las fortalezas están en nuestras diferencias, solo debemos encontrar el punto medio para lograr ser una pareja exitosa.

Es mi deseo que logres ser fiel a quien eres!

Laurita.

Related Posts

7 Responses

  1. Sonyta Alvarez

    Qué hermoso!!!! gracias por todos tus consejos 😊😊😊😘😘😘

    Reply
  2. Filmbre

    excelente nota Laurita! muchas gracias por esos consejos ❤. Saludos desde El Salvador!

    Reply
  3. Sonyta

    tomaré en cuenta cada uno de esos puntos y desde ahora los iré memorizando 😊😘❤

    Reply
  4. Muy bueno, me encanto

    Esta reflexion estuvo excelente me encanto, cosas para aplicar en todas las areas de nuestra vida no solo con la pareja si no con todos creo..😅😅😅

    Reply
  5. Bani

    Muy cierto lo que proyectas y es de bendición saberlo. Lamentablemente yo lo supe tarde y fui lastimada en una relacion de noviazgo, doy gracias a Dios que me libro jijijiji Tqm Laurita 😘 siempre los escucho. ❤

    Reply
  6. Oneyda Osiris

    Me encanta!! muy cierto, en la diversidad es donde esta la belleza 🙂

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.