Muchos creen que el antídoto contra la soledad y la infelicidad es encontrar pareja. Y con los años me he dado cuenta que es un concepto equivocado, la felicidad solo puede encontrarse en una relación equilibrada con Jesús. Cuando perteneces a Cristo, logras sentirte pleno con o sin compañero/a. Cuando te encuentres en ese lugar de plenitud, puedes estar tranquilo porque en cualquier momento la persona indicada llegará.

En los últimos años he conocido muchas chicas cuyo objetivo principal en la vida radica en la búsqueda de su príncipe azul. Construyen sus pensamientos, emociones y juventud centrados en encontrar a su idóneo creyendo que de ese modo alcanzarán la paz interior, y la satisfacción que tanto anhelan.

Esperamos de manera errónea que el matrimonio resuelva necesidades profundas dentro de nuestra alma, que solo pueden ser saciadas por Dios.

Por eso, te quiero dar 5 TIPS que te ayudarán a lidiar con este tema de forma correcta:

1. Deja de buscar

1

En mi experiencia, mi esposo Santi llegó en el momento menos esperado. Me había equivocado ya varias veces, y fue entonces cuando decidí concentrarme en Dios. Dejé ese área de mi vida por completo en sus manos, y en menos de 3 meses Santi ya estaba ahí.  

¡Consejo! No mires a tu alrededor buscando al príncipe azul, mira hacia arriba que es donde encontrarás al príncipe de PAZ.

2. No te expongas

2

Te animo a que no cometas los errores que yo cometí en el pasado. En más de una oportunidad expuse mis sentimientos con amigos muy cercanos, logrando simplemente arruinar la relación de amistad. Si estas soltera y te sientes sola, puedes rodearte de amigos que te recuerden que Dios es tu compañía perfecta hasta que llegue la persona indicada. De esta forma podrás ahorrarte mal de amores que solo te harán sufrir.

3.   Aprovéchate!

3

Si tienen sueños y proyectos personales, aprovecha tu tiempo de soltería para prepararte  y cumplirlos! Cuando te casas, los objetivos cambian y comienzas a vivir una vida de a dos.

En tus años  individuales más que nunca, tienes la capacidad de derramar todo tu tiempo, energía, amor y recursos a eso que te apasiona.

¿Estás aprovechando esta increíble temporada?

4.      No más presión

4

Ignora las frases como: “¿Cuándo vas a casarte?”, “Se te está acabando el tiempo”, “Estás soltera porque eres complicada”.

Tristemente muchas  jóvenes se conforman con chicos mediocres, centrados en sí mismos  y que no son la persona indicada, debido a este tipo de presiones. 

5. ¡TRANQUILA! Dios nos hizo de a pares  

5

Esta es mi famosa frase y quiero compartirla contigo. Hay una persona ideal, no será “perfecta”, pero si lo será para ti.  Cuando entiendas eso la búsqueda se termina, y comprendes que la persona indicada llegará en el momento que estés lista. No hay ninguna persona que no haya sido creada junto con otra.

¡RECUERDA MIRAR HACIA ARRIBA, QUE ES DONDE ENCONTRARÁS AL PRÍNCIPE DE PAZ!

 Laurita.

12 Responses

  1. Megan

    me cae como anillo al dedo este blog. Tengo 24 años y algunos dicen Megan ¿ cuándo el novio?, siento que no es mi tiempo aún, sin embargo pienso en ello, al leer esto.me doy cuenta que no debo aprovechar mi tiempo en Cristo y en mi persona. Gracias Laurita.

    Reply
  2. Vaitiare

    Hermoso podcast gracias Laurita por tus consejos,creo que la presión es algo bastante malo 🤦🏻‍♀️

    Reply
  3. yoselyn

    ha sido de mucha ayuda, mas que soy joven y esas frases tipica a veces lo toca pero intento no desconcentrarme

    Reply
  4. yoselyn

    ha sido de mucha ayuda, mas que soy joven y esas frases tipica a veces lo toca pero intento no desconcentrarme de mi Dios, es algo dificil por que uno ve muchas parejas

    Reply
  5. Vanessa Ramírez

    Wow que lindos consejos, la verdad Dios me habló nuevamente al respecto y se que todo viene a su tiempo que es perfecto. Bendiciones y muchos más éxitos para sus vidas.

    Reply
  6. Darling

    Gracias Laurita. Esta es justamente la etapa en la que estoy. Decidí ser feliz y punto. No voy a amargarme porque no tengo pareja. He decidido concentrarme en Dios. Realizar esas metas pospuestas. He decido calmarme y dejar de buscar. Ahora que tu publicas este post siento que es la respuesta a mi oración. Veo que estoy en lo correcto. He decidido dejar de obsesionarse y empezar a disfrutar a Dios, a la iglesia, mi trabajo, mis amigos. He decidido darme tiempo y empezar a buscar al único que puede saciarme. Al príncipe de paz. Gracias por tus palabras. Dios te bendiga.

    Reply
  7. hallel

    wooooow justo al corazon, soy hija de pastor y creo que aveces nosotras no enfocamos en buscar el chico perfecto que le agrade a tu papá ,pero que buenos consejos, Gracias laurita

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.