En algún momento de  tu relación te habrás hecho esta pregunta tan difícil de responder, ¿Es ella/el la persona indicada para mí? Sea que tengas años con tu pareja o sea una relación que apenas está naciendo, es una pregunta valida y no debes sentirte culpable por hacértela. 

A lo largo de mi vida pude darme cuenta que hacen falta varios componentes para llevar adelante una relación sana. Aunque te parezca una locura, amar simplemente no basta. Puedes amar y aun así no ser compatible con esa persona.  Estas preguntas pueden ayudarte a ver con mayor claridad, debes tratar de responder  ✅ o ❌ con total sinceridad. 

1

1-Proyecta tu vida de aquí a 10 años: ¿Con que afirmación de las siguientes te identificas?

 ✅ “Puedo ver una familia establecida, mis sueños cumplidos o a punto de concretarse, y muchas de las metas que hoy tengo ya alcanzadas”

Cuando estas  con la persona correcta sabes que en el futuro todo va a estar bien. Tienes la certeza de que unidos podrán alcanzar sueños y metas individuales y en familia. Lo miras, o la miras y sabes que juntos podrán conseguir lo que cada uno por separado solo habrían soñado.


 ❌ “Tengo incertidumbre, no puedo imaginarme mi vida de aquí a 10 años”

Si sientes que el futuro es incierto, no hablan de planes compartidos, no hay metas comunes, y  solo hay planes individuales, ¡PRESTA ATENCION A ESTO! Si no tienes paz cuando piensas en el futuro, puede ser una señal que la persona no es la correcta para ti.

2

 2-Cuando estamos juntos: Puedo experimentar que… 

✅ “Simplemente estoy mejor” 

Eres tú mismo, te sientes bien y cómodo/a.  Sabes profundamente que Dios te creo con él/ella en mente. Juntos son más fuertes, más inteligentes, más valientes, más amables, y puedes ver que al lado de esa persona  logras la mejor versión de ti misma/o.

 

❌ “No soy yo mismo/a, me siento inseguro/a”

Cuando están juntos sientes presión de ser quien no eres. Estas en una constante lucha de no decir o hacer ciertas cosas, y no te comportas en la forma que normalmente lo harías si él o ella no estuvieran  presentes.

 

3

3- Cuando se trata de valores y creencias¿Qué sucede con mayor frecuencia?

✅ “Tenemos mucho en común”

Compartimos la fe, los valores, la autenticidad, la inspiración, como pareja estamos alineados en las mismas creencias. Si son compatibles en esto, el vínculo será duradero.

❌ “Discutimos y estamos en desacuerdo a menudo”

Pensamos y actuamos diferente. No compartimos valores, ni creencias.  No nos interesa aprender del otro o encontrar un punto en común. Si te sucede esto, no estás con la persona correcta. En una relación podemos pensar diferente en algunos temas, pero las bases de la relación no son negociables.

 

 4

4-Cuando estoy en mis peores días… ¿Qué sucede?

✅ “Mi pareja me acompaña y me entiende”

Tengo una persona en la que puedo volcar mis frustraciones y me entiende mejor que nadieTodos tenemos días malos, y para esos días es que se acumula amor y comprensión. La pareja perfecta no es la que nunca tiene problemas o crisis, sino la que a pesar de los obstáculos logra permanecer juntos.


❌  “Mi pareja desaparece, no está”

Si cuando estás en un mal momento personal tu pareja no sabe lidiar contigo, tienes que replantearte muchas cosas. Aunque estés pasando por una crisis que es personal, el amor de tu pareja ayudara a soportar mejor las dificultades. Quien no está contigo en tus peores momentos, no merece estar en los mejores.

5

 5-Cuando tenemos una pelea :¿Qué hacemos con eso?

 

✅ “Peleamos, pero aprendemos para no cometer los mismos errores”

La diferencia entre las relaciones saludables y las que no lo son, es que las peleas no se centran  en quién tiene razón. Escucharse el uno al otro, entender y respetar los puntos de vista es esencial, y poder encontrar un terreno común logra fortalecer el matrimonio. Las parejas más felices no tienen el mismo carácter, tienen la mejor comprensión de sus diferencias.

❌ “Normalmente estamos peleando por algo que ya habíamos discutido”

Este es un tema importante. ¿Peleamos siempre por lo mismo, o nuestra relación evoluciona? Quedarse en un tema y siempre discutir por lo mismo es una señal de que ninguno de los dos está dispuesto al cambio. Si ninguno de los dos puede ceder ante determinado problema, es difícil avanzar como pareja.

 

 

6


Conclusión:

OH NO!

Si la mayoría de las respuestas fueron ❌ ¿Qué hacer?

Si tienes confianza en tu relación serás capaz de empezar a hablar  estos temas, de atreverte a decir y a escuchar lo que tu pareja piensa. ¡Puedes proponerte mejorar! Recuerda que  siempre se puede remendar lo que hicimos mal pidiéndole a Dios que nos guíe a ser mejores. 

 Pero si no es así, si te sientes vulnerable y te cuesta hablar, no tienes la obligación de continuar con  una relación en la cual no puedes tocar estos temas.

 

YES!
Si la mayoría de las respuestas fueron✅:
Continúa aprendiendo cada día de tu relación en pareja, pídele a Dios que siempre sea la base de tu amor y que te ayude a mantenerlo y mejorarlo cada día.

¡RECUERDA!  

Amar simplemente no basta. Es necesario escucharse, entenderse y respetar el punto de vista del otro para ecnontrar un terreno común que los ayudara a fortalecer la pareja.

Laurita.

Related Posts

2 Responses

  1. Milyocam

    hola Laurita me encanto este test, debo decir que lo aplique para mi y mi novio 🙂 espero sea valido jeje santi y vos con sus videos y consejos son de gran ayuda, los siento como mis consejeros desde que los veo. bendiciones

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.