No es un secreto que cada una de nosotras ha tenido, o tendrá que pasar por alguna experiencia dolorosa. Estos acontecimientos lejos de ser algo negativo pueden desarrollar tu personalidad, y hacerte más fuerte y bella por dentro. De igual modo podrían destruir tu autoestima y marcar tu futuro.

Es fácil sentirse insegura, fea y fuera de lugar en un mundo con tantas exigencias. Voy a confesarte que he tenido etapas en mi vida donde me sentí de ese modo, y quiero que sepas que no eres la única que pasa por estas situaciones. A partir de mis 13 años y hasta aproximadamente los 20, sufrí de baja autoestima. Por fuera quizás aparentaba ser “la chica hija de pastor más feliz del mundo”, pero en mi interior, ahí estaban la falta de valoración, de amor propio hacia mi persona y el sufrimiento que solo yo podía sentir.

Quiero compartirte algunos de los comportamientos por los que pase:
1- Tenía pensamientos en mi contra constantemente, lloraba sin motivo.
2-Me comparaba con los demás de forma negativa.
3-Me creía inútil en este mundo.
4-Me decía a mí misma “no vales la pena”.
5- Me culpaba mucho cuando algo salía mal.
6- Decía “NO PUEDO” “NO SE” “NO SIRVO”.
7- Me sentía incomoda con mi físico.
8- Creía no tener NINGUN talento.
9- En ocasiones me deje humillar por “amistades”.
10- Decía a todo que sí, por complacer a los demás.

¿Sientes a menudo alguna de estas cosas? ¿Pasan por tu mente alguno de estos pensamientos?

Puedes creer erróneamente que es normal sentirse de este modo, que solo estás pasando por una etapa poco feliz en tu vida, pero quiero decirte que eso es un concepto equivocado. Tienes que tomar la determinación y cambiar el rumbo de lo que está ocurriendo en tu interior.

Recuerdo que fue uno de los momentos más difíciles de mi vida cuando dije BASTA y decidí cambiar desde dentro hacia fuera de una vez por todas…

1

DIOS ME AMA Y EL ME HIZO

El proceso comienza colocando la base correcta ¿Cómo es posible creer que no valemos nada, si quien nos dio valor fue Dios?
La forma de nuestro cuerpo, como pensamos, nuestra manera de actuar y todo lo que somos, es parte de un paquete creativo que Él armo pensando en cada uno de nosotros de forma individual. El diseño es exactamente lo que Dios pensó, y cada uno juega un papel único en este mundo.

Si comienzas a explorar el mundo con esa perspectiva, serás libre de los pensamientos negativos hacia tu persona y podrás ver con la claridad lo que antes no veías. 2

IDENTIFICAR EL VIRUS Y BORRARLO

¿Quien me dijo algo que marco mi autoestima? ¿Donde escuche que “no valgo la pena”? ¿En qué espejo me vi fea? De manera sutil, nuestra cultura, familia, amigos, incluso nuestra mente, conspiran en apagar nuestra confianza. Nos vemos luego en medio de un mundo superficial y de muñecas Barbie, que refuerzan estos conceptos y ahí es donde entra el virus de la baja autoestima. Aquí es donde debemos preguntarnos ¿tenemos un grave problema?, ¡POR SUPUESTO QUE NO! Es tan sencillo como identificar los archivos contaminados y eliminarlos. Esta es la manera en que los pensamientos de Dios podrán ingresar y descubrirás quien eres realmente.

3

 

CAMBIAR LA COMPARACION POR LA INSPIRACION

En ese momento de mi vida lo que yo hacía era compararme constantemente con los demás, y esa fue la puerta que abrí en el proceso de baja autoestima. Quiero dejarte lo que yo aprendí de esa época para que puedas ponerlo en práctica, y no te genere un daño ver el progreso de los que están cerca de ti. Si a tu alrededor hay gente que admiras y piensas “lo hace mejor que yo”, ¡NO TE COMPARES CON ELLOS! Úsalos como inspiración para iniciar tus propios logros. Dios te hizo único y no lograrás la mejor versión de ti mismo cuando intentas ser como alguien más.

4

PONERLE LLAVE AL CORAZON

Cuando fracasa una relación las heridas que quedan pueden dañar tu autoestima. Las palabras que sin querer alguien nos dijo, las actitudes o los recuerdos guardados bajo llave nos van apagando. Recuerdo una amiga que me hirió mucho con sus palabras y sin darme cuenta las creí como si fuesen ciertas. Todo cambio cuando decidí ponerle llave a mi corazón y darle la llave maestra solo a Dios, logré sentirme segura, resguardada y la confianza regresó.

¡RECUERDA MANTENER EN ALTO LA CABEZA PARA QUE NO CAIGA TU CORONA! Él tiene sus ojos puestos en ti.

Laurita.

10 Responses

  1. Angie

    Me identifique al 100%, no sabes como fue de ayuda oír eso y saber que hay mas personas que pasan por esas situaciones! Seguiré tus consejos y primeramente tener una relación mas intima con Dios y saber que el me ama y eso basta! ❤

    Reply
  2. karime

    Hermosas y sabias palabras.
    Bendiciones para ti y gracias por ser de bendición.

    Reply
  3. Marta

    Eres mi inspiración 🙂 en el buen sentido… Gracias Laly por tus palabras son de ánimo y bendición, Dios te usa en grande manera.

    Reply
  4. Marisa G

    Me encantó y todo es más que valioso, cada uno de estos consejos serán de gran ayuda para muchas mujeres. Dios te siga guiando para que nos sigas iluminando.

    Reply
  5. Fiorella

    Woww muy bueno Laurita! Sin darnos cuenta la baja autoestima puede estar infiltrada en nuestro corazón, pero cuando le damos el
    control de nuestra vida a Dios todo cambia!

    Reply
  6. Gissela

    Hola Laurita que tal..
    Pues dejame decirte que me encanto esto que has escrito sobre tu vida y pongas como ejemplo, es tu primer blog que leo y me ha caido como anillo al dedo, justamemte hoy por horas de la mañana me sentia con tan baja autoestima que me puse a cuestionar cual es el proposito en mi vida, que es lo que estoy haciendo con este regalo tan preciado que Dios me regalo. ( y es que lo hago muy seguido).Soy una persona muy insegura en estos 21 años que tengo he dejado pasar tantas oportunidades y me he encerrado en mi falta de amor y miedo de no poder ser una persona normal, y luchar por mis sueños… tanto que me siento frustrada y culpable; aveces me pregunto si en verdad Dios esta conmigo si el me ayudara y trato de poner toda mi fe en el, pero no es facil para mi siento que cada dia me alejo mas de el y me hundo mas en este hueco de desamor hacia a mi persona.
    Sabes pienso si valga la pena pagar a un psicologo..en tu experiencia recibiste ayuda psicologica? Creo que eso pueda ayudarme a vencer mis miedos, timidez y transformar mi personalidad.
    Saludos laurita.😍😍

    Reply
    • Lalyfranco1

      Hola Gissela, gracias por tu mensaje…No recibi ninguna ayuda humana, toda pura celestial, empece a verme como Dios me ve, y hacer las cosas SOLO PARA QUE EL LAS VEA…No te sientas frustrada, ya que lo que estas viviendo no es mas que “una temporada” que va a cambiar. Todo lo mejor esta por delante, Besos!!!

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.